Día de Canarias: El producto local protagoniza el Mercado de la Biosfera

0
965

El Mercado Agrario de la Biosfera acogió hoy, sábado, día 29 de mayo, una serie de actividades por el Día de Canarias, con el objetivo de poner en valor la gastronomía canaria elaborada con producto local. Bajo el título ‘Día de Canarias en tu mesa’, durante la mañana se desarrolló una extensa programación, con catas comentadas, actuaciones musicales y sorteos.

Desde el Cabildo, el presidente Sergio Lloret López remarca ‘el mimo con el que desde la Consejería se está cuidando al sector primario. Un sector, no lo olvidemos, que ha sostenido históricamente a las familias majoreras; que merece, por tanto, todo nuestro apoyo en el proceso que han emprendido de modernización y búsqueda de sinergias con el sector turístico’.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, con el fin de apoyar el sector y que el consumidor pueda conocer los valores de los productos de la tierra. Desde la Consejería se busca renovar la imagen y dinamizar el Mercado Agrario de la Biosfera, uno de los principales canales de comercialización para el sector primario, ‘programando una serie de actividades como las que hoy se desarrollan en el marco del Día de Canarias’.

La primera actividad corrió a cargo de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva (Olivafuer), con una muestra de los productos derivados del aceite de oliva. Posteriormente, se desarrollaron la cata de queso, a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Majorero, y una cata de vino por parte de la Asociación de Viticultores Majuelo. Por su parte, el timplista David de León, acompañado de otros músicos, amenizó la mañana con música tradicional canaria.

El responsable insular agradece la participación de todas estas asociaciones ‘que realizan una encomiable labor en la Isla para conseguir la profesionalización del sector’. David de Vera reiteró la disponibilidad del Cabildo para seguir colaborando con las asociaciones, tan importantes para reavivar el sector primario como motor económico de la Isla. Asimismo, extiende su agradecimiento a todos los productores de la Isla que trabajan para poner el producto ‘kilómetro cero’ al alcance del consumidor local. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.