Puerto del Rosario
algo de nubes
26.9 ° C
26.9 °
26.9 °
57 %
6.2kmh
20 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
24 °
jueves, 28 septiembre, 2023
More
    InicioFUERTEVENTURADetenidos en Corralejo por robo con violencia

    Detenidos en Corralejo por robo con violencia

    Publicada el

    spot_img

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, detuvo a dos personas el pasado 25 de octubre por la mañana como presuntos autores uno de ellos de un delito de robo con violencia e intimidación, y el segundo por desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, al robar un teléfono móvil a una mujer en la vía pública y luego resistirse y agredir a los agentes actuantes, así como a un agente de la Policía Nacional retirado  que colaboró en la detención.
    Según explica este martes en nota de prensa la Comandancia del Instituto Armado en la provincia de Las Palmas, la actuación comenzó tras el aviso de los ciudadanos afectados a la Guardia Civil, quienes dieron la alerta al ser asaltada una mujer en la avenida Fuerteventura por un menor de edad  que le sustrajo el teléfono móvil de un tirón, sin que la víctima sufriera  heridas de ningún tipo.
    Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos varios testigos les comentaron que dos personas habían perseguido a los presuntos ladrones, y cuando los localizaron los agentes observaron que uno de ellos – el comisario de la Policía Nacional retirado- ya había reducido al autor del robo con violencia, pero se encontraba forcejeando con otra persona –amigo del menor de edad- que había aparecido en el sitio y le estaba amenazando y golpeando, no cesando en dicho acción ni cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, quienes rápidamente lo detuvieron como supuesto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.
    Tras las oportunas diligencias policiales ambos detenidos, el menor de edad y el mayor de edad (de iniciales M.E.R.A., de 20 años de edad y numerosos antecedentes policiales), han quedado respectivamente ha disposición de la Fiscalía de Menores – el primero- y ante el correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario el mayor de edad.

    Ultimas Noticias

    La penitencia de tener que estar pidiendo guagua escolar todos los años

    A eso se enfrentan en el Ampa de Triquivijate. Los padres y madres ven...

    ‘El valor de la experiencia’ coloca a las personas mayores como protagonistas

    Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada...

    Fallece por ahogamiento en la Playa de Costa Calma

    Tal y como ha informado el 112, en la tarde de este miércoles 27...

    Exitoso Dia Internacional del Turismo en La Oliva

    La Oliva abraza el turismo en una celebración del Día Internacional en Corralejo. Exitoso...

    Noticias del día

    La penitencia de tener que estar pidiendo guagua escolar todos los años

    A eso se enfrentan en el Ampa de Triquivijate. Los padres y madres ven...

    ‘El valor de la experiencia’ coloca a las personas mayores como protagonistas

    Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada...

    Fallece por ahogamiento en la Playa de Costa Calma

    Tal y como ha informado el 112, en la tarde de este miércoles 27...