Agentes de la Guardia Civil han detenido en Caleta de Fuste, en Fuerteventura, al presunto autor del crimen de El Castillo. El arrestado es un hombre de origen magrebí que, en principio, no tenía vinculación directa con la víctima, según han informado fuentes cercanas al caso. La muerte se produjo tras una pelea en la que, aparte de darle una gran paliza, utilizó un objeto para golpear a la víctima.

Durante todo el fin de semana agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial han permanecido en la zona investigando lo ocurrido en el número 21 de la calle Acebuche.

El principal sospechoso cuenta con antecedentes. Pero de momento se desconocen las posibles motivaciones que desencadenaron la muerte violenta de esta persona. Y, sobre todo, para que el autor o los autores pudieran ensañarse de esa forma con el fallecido.

El inmueble es propiedad de un familiar de la víctima, que pudo haber sido quien dio el aviso a los guardias de que estaban matando a su hermano, escuchándose mucho ruido en el interior del inmueble cuando se estaban produciendo los hechos.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar se encontraron todo revuelto, y muchas bebidas alcohólicas, como si hubiesen estado celebrando una fiesta. Pero una celebración que acabó de una forma trágica.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado, mientras el levantamiento del cadáver se llevó a cabo durante el domingo. El caso ha pasado ahora a manos del juzgado de Puerto del Rosario, que deberá recabar la información policial