Debate sobre la Ley del Suelo con Paulino Rivero, Román Rodríguez y Eugenio Reyes en Fuerteventura

0
127

La Asociación Fuerteventura Rural siempre ha mantenido un compromiso con el desarrollo rural sostenible y el mantenimiento de los valores etnográficos y culturales de los pueblos donde se asienta, «en los últimos tiempos hemos escuchado con preocupación las advertencias que se vienen realizando desde cualificados sectores de nuestra sociedad preocupados por las consecuencias de la controvertido anteproyecto de ley del Suelo que incluso ha sido enmendado por el propio Consejo Económico y Social  y cuestionado por colectivos profesionales , asociaciones conservacionistas y colectivos ciudadanos», han señalado en un comunicado en el que informan sobre la necesidad de conocer de primera mano lo que puede significar esta ley para el suelo rústico, las actividades agropecuarias y el turismo rural.

De esta manera, el colectivo organiza la Mesa Redonda sobre el Anteproyecto de la Ley del Suelo, en un lugar emblemático como es la Fundación Manuel Velázquez Cabrera que representa el espíritu precursor de los cabildos y con tres ponentes de excepción los expresidentes del Gobierno de Canarias Román Rodríguez y Paulino Rivero y el portavoz de Ben Magec Ecologistas en Acción Eugenio Reyes. Todo esto moderado por el periodista Antonio Cabrera de Saa.

La cita tendrá lugar el martes 15 de noviembre a las 20 horas. En la Fundación Manuel Velázquez Cabrera en Tiscamanita, «un lugar y un espíritu que ha animado a iniciativas por el desarrollo sostenible de Fuerteventura», señalaron desde la Asociación Fuerteventura Rural.