De Vera: «La fragilidad de las instalaciones necesita una urgente actuación»

281

De Vera: «La fragilidad de las instalaciones necesita una urgente actuación». El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura comunica que ha programado un corte del suministro para el próximo martes 7 de junio, para mejorar la red de impulsión que conduce de la planta desaladora de Puerto del Rosario al depósito principal de La Herradura. Las labores para mejorar esta red comenzarán a las 07.00 horas de la fecha mencionada.

El pasado mes de abril se produjo una avería en dicha red de impulsión, siendo reparada en menos de 24 horas. Sin embargo, ante la continuación de las pérdidas de agua, resulta necesario recuperar estas labores para poder solucionar la situación antes de la época estival. Desde el CAAF se informa, además, de que se trata de unas obras necesarias para mejorar unas instalaciones que presentan una notable fragilidad debido a su obsolescencia.

Se prevé que el corte programado afecte de forma considerable al suministro normalizado de municipios como Antigua, Puerto del Rosario o Gran Tarajal. 

De Vera: «La fragilidad de las instalaciones necesita una urgente actuación». El consejero del área David de Vera ha explicado en Onda Fuerteventura la actuación y ha pedido disculpas a los usuarios pero es necesaria la actuación.

Las palabras de David de Vera se pueden escuchar pinchando aquí.

El consejero, además, ha hecho referencia a los cortes de agua en el sur. De Vera ha explicado que ha hablado con el Alcalde de Pájara Pedro Armas de esta problemática. En los aspectos que son competencia del CAAF ha subrayado que hay total colaboración. También ha hecho referencia a trabajos a futuro.