David de Vera suscribe un acuerdo con Olivafuer

0
451

El Cabildo de Fuerteventura, en su labor de apoyo al sector primario, mantiene su respaldo a la actividad que desarrolla la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer). En este contexto, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y el presidente de la entidad, José Santana Pérez, han suscrito hoy, miércoles, 12 de mayo un convenio de colaboración que contempla la financiación de acciones de promoción del sector y actividades formativas, dirigidas a socios y socias de la organización.

 

Entre estas actuaciones se incluye la organización de charlas y visitas a fincas de olivos, almazaras y catas en otros puntos de la geografía canaria y nacional, así como a empresas vinculadas a la sostenibilidad medioambiental, para conocer su funcionamiento y actividad en temas como el control de plagas.

 

Para el consejero David de Vera, ‘desde la institución insular es fundamental apoyar la labor de Olivafuer, que trabaja para que el aceite majorero reciba el reconocimiento que se merece. En este sentido, felicitamos a la asociación por la recién obtenida Medalla de Oro de Canarias 2021, que recibirá el próximo 30 de mayo en un acto institucional del Gobierno de Canarias’.

 

Por su parte, el presidente de Olivafuer, Pepe Santana, ha agradecido el apoyo de la Corporación insular para mantener la actividad formativa, imprescindible para profesionalizar un sector muy afectado por la actual crisis económica y sanitaria. ‘El mercado local se ha mantenido, pero se ha reducido drásticamente el consumo por parte de turistas, lo que impide mantener el ‘oleoturismo’ de catas, visitas a fincas de olivo y almazaras’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.