20.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 29 junio, 2022
Inicio Canarias Graffigna: «No concurriré con ningún partido que no sea Nueva Canarias»

Graffigna: «No concurriré con ningún partido que no sea Nueva Canarias»

509

Miguel Ángel Graffigna, exportavoz de CC en el ayuntamiento de Pájara y miembro de CC Fuerteventura ha analizado la gestión del agua en el municipio y los avances que mantienen varias formaciones políticas para la creación del nombrado «frente común» con el objetivo de compartir espacios y alianzas con vistas a presentar candidaturas al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias.

El representante nacionalista anunció que Nueva Canarias Fuerteventura podría sellar acuerdos con «En Marcha» en La Oliva, Agrupación por Fuerteventura en Puerto del Rosario, Alternativa por Antigua en Antigua, Unidos por Betancuria, Juntos por Pájara en el municipio sureño «y alguna formación más que probablemente surgirá en la zona sur«. Con respecto a Tuineje adelantó que se está trabajando en una nueva formación «de corte nacionalista», aunque se trata del municipio con menos avances «aún hay muchas cosas que hablar, hay un tema más complejo que es saber quién formará parte de las listas al Cabildo y el candidato al Parlamento».

Los líderes de estas formaciones mantienen reuniones quincenales de cara a instrumentar formaciones «serias» que puedan ser «alternativas de gobierno sin tutelajes ni imposiciones que defiendan el interés general». De momento, el que fuera candidato de CC en Pájara se posiciona fuera de todas las formaciones, aunque asegura que «no concurrirá con ningún partido que no sea Nueva Canarias, yo particularmente no veo un pacto con AMF». Graffigna solicitó su pase al grupo de los ediles no adscritos y abandonó CC con fuertes críticas no solo a sus compañeros por mantener una actitud sumisa, sino también contra el actual regidor sureño, Pedro Armas. Pese a todo, «donde exista consenso y defensa del interés general, todo se puede negociar»

Graffigna no escatima críticas a sus ya excompañeros de CC por la situación que asegura se ha establecido en el Consistorio de Pájara. «Mantengo que hemos firmado un pacto nefasto para la isla. Todo ello con la connivencia de nuestro grupo, al que se somete a una sumisión, ninguneo, pasividad y complicidad que no puedo compartir».

Manuel Travieso declaró en «El Magacín de Onda Fuerteventura» el pasado viernes que las relaciones entre AMF y Nueva Canarias «son distantes y ausentes».

 

Los vecinos de La Lajita y Costa Calma, de nuevo sin agua

La plataforma de vecinos ha participado en Onda Fuerteventura para denunciar las interrupciones de agua que llevan sufriendo desde hace cuatro días, «pedimos que nos ayuden, nadie ha llegado con camiones de agua para llenar los tanques, los turistas están desesperados. Estamos en una situación incontrolable», denunciaron en Onda Fuerteventura.

Los afectados se declaran en una «emergencia sanitaria» y pretenden acudir a los Juzgados. El pasado sábado advirtieron a todos los vecinos sobre la falta de agua prevista durante las siguientes horas, una situación que no ha mejorado, «los vecinos están cogiendo agua hasta de las duchas de las playas y de los supermercados pero esta situación no mejora».

Por su parte, el representante de FUERTCAN, Gregorio Pérez, anunció en Onda Fuerteventura que su empresa ha resuelto cuatro averías sufragando íntegramente los gastos pero no todas las incidencias que se están dando en los municipios, «la bomba se ha roto el sábado y automaticamente interrumpe el suministro, a lo largo de todo el fin de semana hemos mantenido conversaciones con el alcalde, Pedro Armas y la concejala Dunia Álvaro, explicándoles que contamos con una bomba de sustitución en la isla pero el alcalde no quiere intervenir de forma inmediata. El ayuntamiento es el responsable del abastecimiento a los vecinos», aseguró Pérez. La empresa señaló que ofrece ayuda al consistorio «pondremos el conocimiento del Juzgado de Las Palmas la situación de este fin de semana, es inaudito que este ayuntamiento esté obstaculizando y poniendo trabas para sembrar el caos».