Cursos de castellano y competencias digitales para fomentar la inserción laboral en Pájara

447

Cursos de castellano y competencias digitales para fomentar la inserción laboral en Pájara. El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Desarrollo Local, impartirá un curso de castellano y el curso ‘Era Digital’, para la mejora de competencias digitales, con el fin de fomentar la inserción laboral en el municipio y contribuir a la formación de la población.

El curso de castellano se desarrollará entre el 8 de noviembre y el 2 de diciembre, de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 11:30 horas. La Academia Educa-T acogerá esta formación de 25 horas cuyo precio será de 30 euros. La inscripción se debe realizar a partir de este 22 de octubre, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pájara.

Por su parte, el curso ‘Era Digital’ tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre, en horario de 16:30 a 18:30, en la Sala de Formación del Centro Comercial Cosmos, de Morro Jable. Este durará 10 horas y tendrá un precio de 10 euros. La inscripción se debe realizar asimismo a partir de este 22 de octubre, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pájara.

Cursos de castellano y competencias digitales para fomentar la inserción laboral en Pájara. El concejal de Desarrollo Local, Rodrigo Berdullas, detalla que el Ayuntamiento ha habilitado nueve plazas para cada uno de estos cursos, y asegura que se están celebrando más ediciones debido a la alta demanda y a la necesidad de potenciar la empleabilidad a través de la mejora en la educación.

“Seguimos trabajando para adaptar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral, de manera que nuestros vecinos y vecinas salgan más preparados tras los cursos y tengan más aptitudes para cubrir puestos de empleo”, apunta Berdullas.

Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, subraya que “estas formaciones abrirán nuevas puertas para las personas desempleadas del municipio y ayudarán a crear nuevas oportunidades, en el camino de la recuperación económica que ya ha emprendido Pájara tras el periodo de pandemia”.