Cultura presenta 'Cuentos y Poemas de Fuerteventura' de Susana Ferrero

0
381

En El Magacín de Onda Fuerteventura entrevistamos al consejero de Cultura Juan Jiménez para conocer los detalles de la presentación que tendrá lugar mañana jueves 17 de noviembre, a las 20:00 horas del libro «CUENTOS Y POEMAS DE FUERTEVENTURA», de Susana Ferrero en el Centro Bibliotecario Insular del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, «seguimos apostando por el fomento de la poesía y la escritura, de hecho ya estamos inmersos en un nuevo ciclo de ‘El Escritor y tu’, un formato creado hace tres años, que ha ido ganando seguidores hasta convertirse en una cita imprescindible en la Agenda de Cultura de la Consejería», ha señalado Jiménez.

poemas

Cuentos y poemas de Fuerteventura es la poética del mar, el ensalzamiento de la naturaleza, un canto profundo y espiritual, sensible y contemplativo. Considerado por su autora, como un «Ensayo zen», es un precioso libro ilustrado, muy creativo, en un estilo intimista, pictórico y musical. Mezcla géneros como la poesía, el cuento y la fábula, para expresar un rico mundo interior a través de símbolos, metáforas y figuras poéticas.

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí:

susanaferrero

Susana Ferrero, licenciada en Bellas Artes, artista multifacética que cultiva diferentes disciplinas y lenguajes. Profesora de bellas artes y actividades wellness. Su obra, poética principalmente, está últimamente unida al autoconocimiento y la psicología.⁠⁠⁠⁠

juanjimenez

Entre las múltiples actividades que se desarrollan en los diversos espacios del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, ha recordado los talleres infantiles que el Centro Bibliotecario Insular, Palacio de Formación y Congresos,  programados para el mes de noviembre, «que continúan hoy miércoles , 16 de noviembre, desde las 18.00 horas, con el nombre «Juegos para estimular la creatividad y Letras I», y están dirigidos a niños de 7 a 9 años, sin coste alguno para sus padres».