Cuadras Victoria trae la Feria de Abril a Fuerteventura

721

Cuadras Victoria trae la Feria de Abril a Fuerteventura. Julián Mesa, perteneciente al equipo del club ubicado en Betancuria y Penélope Gil, propietaria de uno de los caballos de estas cuadras, han visitado Onda Fuerteventura para hablar de su próximo evento.

En una entrevista en ‘De Buena Mañana’, han animado a todas las personas de la isla a participar en su particular Feria de Abril. «El evento será este sábado, 30 de abril, desde las 12:00 de la mañana y habrá diferentes exhibiciones, música y comida para que los asistentes disfruten de una estupenda jornada», detallaba Julián Mesa. 

WhatsApp-Image-2022-04-26-at-12.08.12-PM Cuadras Victoria trae la Feria de Abril a Fuerteventura
Cuadras Victoria organiza la Feria de Abril en Fuerteventura

Penélope Gil nos ha adelantado que «invitamos a que todas las personas vengan vestidas con los trajes típicos que se llevan en la Feria de Abril. Vamos a tener varias actividades, incluso baile con caballos». 

Esta iniciativa nace desde Cuadras Victoria para enseñar a todo el mundo el trabajo que realizan desde el centro. Julián Mesa ha detallado que «nosotros somos un centro que está abierto a todo el mundo que quiera venir a visitarnos». A esto, Penélope ha añadido que «más que un club de hípica somos una gran familia». 

Los caballos como terapeutas

Cuadras Victoria trae la Feria de Abril a Fuerteventura. Además de este y otros eventos realizados desde el club hípico, tanto Julián como Penélope han querido contar la multitud de beneficios que tiene el trabajo con estos animales. 

«En mi caso yo tengo un hijo con autismo y el trabajo con caballos ha sido una gran terapia para él. La primera vez que mi niño se subió al caballo pude ver como conectaban desde el minuto uno y fue algo maravilloso», relataba Penélope con la piel de gallina. 

Julián Mesa ha confesado que «en nuestras cuadras tenemos varias personas con diferentes discapacidades que trabajan con los caballos y les viene muy bien. Parece que los caballos detectan la pureza de estas personas al instante y cambian por completo su comportamiento, se les nota hasta en la mirada».