Cristina Fallarás es la próxima protagonista de ‘El escritor y tú’

399

Cristina Fallarás es la próxima protagonista de ‘El escritor y tú’. La periodista y escritora será la invitada de este ciclo literario que organiza el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. El encuentro con los lectores majoreros tendrá lugar el próximo martes, 16 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La escritora viaja hasta Fuerteventura después de que este año haya publicado El Evangelio según María Magdalena (Ediciones B, 2021), un retrato de María Magdalena donde traza a una mujer libre, rica y artífice de muchos de los milagros que se le atribuyen al Nazareno.

Fallarás, conocida por su obra literaria, pero también por sus intervenciones en prensa y como tertuliana en programas de televisión, estará acompañada del escritor y crítico literario Jaime Rodríguez Z. Juntos viajarán por la trayectoria literaria de Fallarás, un recorrido que se inicia en 2011 con la publicación de Las niñas perdidas, donde aborda una dura trama basada en el secuestro, tortura y asesinato de dos niños, una obra por la que se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Hammett que otorga la Semana Negra de Gijón.

Los interesados en asistir deberán reservar plaza en el correo biblioteca@cabildofuer.es o en el teléfono 928 344 683.

El responsable insular de Cultura, Rayco León, ha destacado la importancia de poder tener autores como Fallarás en la Isla, «una oportunidad para conocer su obra de cerca, pero también la posibilidad de intercambiar opiniones y cuestiones relacionadas con su amplia trayectoria periodística y literaria».

Cristina Fallarás Sánchez

Cristina Fallarás es la próxima protagonista de ‘El escritor y tú’ y la autora ha recibido el Premio Buenas Prácticas de Comunicación No Sexista, otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña y el Premio de Periodismo feminista María Luz Morales, otorgado por el Observatorio Cultural de Género y la Fundación Catalunya la Pedrera.

En 2011 publicó la novela Las niñas perdidas, que le ha granjeado dos premios y la convirtió en la primera mujer en ganar el Hammett que otorga la Semana Negra de Gijón. También fue galardonada su novela breve Últimos días en el Puesto del Este. En 2021 publicó El Evangelio según María Magdalena.