Cospedal agradece al Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, "su esfuerzo" para "proteger a los españoles"

0
972

La visita comenzó en Puerto del Rosario (Fuerteventura), sede del Regimiento de Infantería ‘Soria’ nº 9, la unidad más antigua del Ejército, cuyo origen se remonta a 1509. La ministra visitó la unidad y a continuación se trasladó al acuartelamiento ‘Teniente Coronel Valenzuela’, en El Matorral, donde pudo presenciar actividades de instrucción.

La ministra, María Dolores Cospedal, destacó la «alta motivación» de las fuerzas armadas en Canarias, «se trata de un personal con excelente preparación, quiero trasladarles el orgullo que tenemos como sociedad española por la labor que desempeña el ejército de Tierra en la seguridad de nuestras familias, por ello soy consciente de que hacen falta recursos para defender derechos y libertades». Cospedal valoró los más de 508 años de historia que ha cumplido el Regimiento Soria, Nº 9. «la solera y el carácter expidicionario internacional de sus misiones es muy importante que lo sepan no sólo los vecinos canarios sino todos los españoles, les pido que sigan trabajando con esta dedicación, esfuerzo y espíritu de compañerismo»

A continuación, se trasladó a Santa Cruz de Tenerife, donde se reunirá con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y donde visitará el Cuartel General del Mando de Canarias (MCANA).