Entre las principales preocupaciones del partido se encuentran
las quejas vecinales relacionadas con el servicio de taxi
agravando la situación de movilidad en la capital los fines de
semana al no tener centralita sábados y domingo mandando al
usuario a una aplicación, sabiendo que hay personas que no
manejan bien los dispositivos móviles,
Los centristas solicitan al Ayuntamiento para hacer frente a esta
crisis la creación de un centro de llamadas y la activación de la
Mesa del Taxi.
CONTIGO Fuerteventura ha destacado que las quejas de los
usuarios respecto a las dificultades para solicitar un taxi por vía
telefónica no han cesado en meses y que esta problemática se
intensifica.
Critican que, a pesar de las exigencias realizadas desde la pasada
legislatura, los problemas persisten y afectan negativamente a la
calidad del servicio.
En octubre de 2022, el Consistorio aprobó la creación de la Mesa
del Taxi con el objetivo de mejorar la comunicación entre la
Administración y el sector del taxi. Sin embargo, CONTIGO señala
que esta iniciativa no ha avanzado como se esperaba.
Además, reiteran la importancia de establecer un centro de
llamadas, considerándolo como una medida fundamental para
gestionar eficientemente la flota de taxis en el municipio y
mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos.