Consulta pública sobre las primeras ayudas a proyectos medioambientales

210

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, ha abierto un proceso de consulta pública previo a la aprobación de las bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas a proyectos en materia de sostenibilidad medioambiental de la Isla. Las ciudadanos, ciudadanas, organizaciones y asociaciones interesadas pueden hacer llegar sus aportaciones hasta el próximo 6 de junio, a través del correo electrónico medioambiente@cabildofuer.es. En sus aportaciones deben hacer constar nombre y apellidos/denominación o razón social, organización o asociación (si corresponde) y correo electrónico.

Desde hace muchos años, las asociaciones y colectivos vienen desarrollando gran cantidad de acciones para la concienciación, protección y conservación de la biodiversidad y el medio natural majorero. Por ello, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental convocará estas ayudas, que se ponen en marcha por primera vez en la Isla, con el fin de apoyar las iniciativas desarrolladas por estas entidades y que complementen las acciones que llevan a cabo las diferentes administraciones públicas.

Según la consejera del área, Lola García, las subvenciones se perfilan como el instrumento necesario para favorecer la participación de la ciudadanía, colectivos sociales y ambientales en materia medioambiental. Todo ello, permitirá su actuación como motor de cambio fundamental para la Isla.  Se cumple, además, con el compromiso adquirido a principios de mandato de proporcionar a  colectivos y asociaciones medioambientales la oportunidad de optar a ayudas,  tal y como ocurre con otros sectores.

Toda la información sobre la consulta pública puede encontrarse en la sección de atención al ciudadano de la página web del Cabildo de Fuerteventura (cabildofuer.es).