Concursos monográfico de podencos y bardinos en FEAGA 2022

757

Concursos monográfico de podencos y bardinos en FEAGA 2022. 50 perros de caza participan en la X Exposición Insular del Podenco Canario. Algo más de cuarenta perros de caza procedentes de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria han participado hoy domingo en la décima Exposición Insular del Podenco Canario y I Concurso Nacional del Podenco Canario, organizada por el Club Isla de Lobos de Fuerteventura, el Club Español del Podenco Canario y la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura.

Se trata del primer encuentro monográfico del podenco canario que se celebra en la isla majorera, en el que además han participado algunos perros que están compitiendo a nivel nacional.

En el concurso se alzó con la victoria como campeona absoluta ‘Fortuna’, de Alejandro Ávila, y en  ‘Mejor sexo opuesto’ quedó campeón ‘Chucho’, de Carmelo Cerpa . En la entrega de trofeos estuvieron la vicepresidenta primera del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez.

15-mayo-2022-premios-Podenco-scaled Concursos monográfico de podencos y bardinos en FEAGA 2022
Ejemplares ganadores de la exposición de podencos
Concurso monográfico de bardino majorero

Concursos monográfico de podencos y bardinos en FEAGA 2022. La jornada contó también con la celebración de un concurso monográfico del perro bardino majorero, organizado por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, en colaboración con la Real Sociedad Canina de España.

Participaron una docena de perros procedentes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, quedando la clasificación de la siguiente manera: primer premio cachorro hembra, ‘Princesa’; en jóvenes macho, el premio fue para ‘Cacho’; en jóvenes hembra, el primero fue para Irina y el segundo para Ara; en abierto macho se concedieron cuatro premios: primero para Floro; segundo de Sandokán; tercero Casillas, y cuarto Capitán. En abierto hembra se concedieron tres primeros premios a Peca, Chilegua y Tetir, por este orden. Asimismo, el premio a Mejor de Raza lo obtuvo Floro.