Puerto del Rosario
    InicioElecciones 2023Comunicado de Podemos Fuerteventura

Comunicado de Podemos Fuerteventura

Publicada el

Comunicado de Podemos Fuerteventura. «Desde los Círculos de Podemos en Fuerteventura, y del equipo de trabajo de Pájara, manifestamos nuestra absoluta indignación y condena ante todas estas falsas acusaciones vertidas hacia la Coordinadora Insular de Podemos en Fuerteventura, Lilian Concepción Álvarez, y a la actual dirección de Podemos Canarias.

Velando, como siempre, por la transparencia en todos nuestros procesos, hemos redactado el siguiente comunicado con la finalidad de aclarar cualquier duda:

1) Los días 5 y 14 de abril se celebraron asambleas convocadas mediante boletín para que las personas que se presentaron a nuestras primarias ratificaran sus candidaturas y firmaran su aceptación para concurrir a las elecciones del 28M.
    – Todas las personas que participaron en primarias están en nuestras listas electorales a excepción de una.
    – La única persona que no está en las listas de UNIDAS SÍ PODEMOS se autoexcluyó al no acudir en las fechas mencionadas ni a ratificar su candidatura ni a firmar su aceptación para concurrir en las elecciones del 28M (condición indispensable para formar parte de una lista electoral).
    – Lilian Concepción no ha excluido a ninguna de las personas militantes elegidas en primarias.

2) Es rotundamente falso que Lilian Concepción o la Dirección de Podemos Canarias hayan
    vulnerado las listas votadas en primarias. Siguiendo las directrices previamente acordadas y aprobadas de manera unánime por las personas que forman parte de nuestras listas electorales para este 28M se reordenaron, algo completamente habitual por los siguientes motivos:
    · Por una cuestión de igualdad entre mujeres y hombres (listas en cremallera).
    · Para incorporar a representantes de la sociedad civil.
    · Para incorporar a camaradas de Izquierda Unida, a raíz del acuerdo histórico logrado en Canarias para confluir varias formaciones de izquierda a las elecciones del 28M.

3) Ninguna persona de la familia de Lilian Concepción Álvarez forma parte de nuestras listas electorales.
    – Cualquier medio o persona puede consultar el BOP de Las Palmas Nº 50 (23/052023) y el BOC Nº 81 (26/04/2023) y comprobar que ninguna de las personas que concurren en las listas de UNIDAS SÍ PODEMOS comparte apellidos con nuestra compañera.
    – Dado que se trata de información pública, habría sido muy sencillo de concretar, pero la acusación no es capaz de identificar a ningún familiar de Lilian Concepción, puesto que no hay ninguno en las listas electorales.

4) El comunicado enviado a la prensa, con intención de difamar y dañar a nuestra formación y a nuestra compañera en plena campaña electoral, NO ESTÁ FIRMADO POR NADIE: ni por simpatizantes, ni por militantes, ni por cargos de Podemos.
    – La información publicada en medios afirma lo contrario, esto sienta un precedente peligroso ya que cualquier información falsa, enviada de forma anónima, se publica en algunos medios carentes de seriedad a los que no les importa ensuciar el nombre de personas y formaciones.

5) El correo desde el que se ha enviado esa información a los medios, no está gestionado por nuestra formación, ni por ninguna persona que represente a la militancia o a los Círculos de Podemos.

6) Desde Podemos Fuerteventura, anunciamos que nuestros cargos públicos y personas candidatas a las elecciones del 28M, no participarán por coherencia y dignidad en ningún debate o entrevista de estos medios de comunicación que participan en la difusión de campañas de desprestigio hacia nosotras.

7) En estos tiempos de noticias falsas y bulos, en los que se busca generar polémica para aumentar el número de visitas a las webs y redes sociales, queremos felicitar a todos los medios de comunicación que contrastaron el contenido de la nota de prensa enviada a sus redacciones».

Comunicado de Podemos Fuerteventura

Lilian Concepción Álvarez.
    Coordinadora Insular de Podemos Fuerteventura.
    Eduardo Tarquis Rodríguez.
    Portavoz del Círculo Podemos Puerto del Rosario.
    José Antonio Ramos Montañez.
    Portavoz del Círculo Podemos Antigua.
    María Nuria Serra Arqué.
    Portavoz del Grupo de Trabajo Podemos Pájara.
    Laura Squinobal Comiso.
    Candidata Independiente en las listas de Unidas Sí Podemos.

Ultimas Noticias

Centro de Coordinación Municipal del Taxi ante la falta de unión del sector

En un esfuerzo por abordar las incidencias que afectan al servicio público de taxi...

El Ciclo Cultural Erbania acerca la cerámica cultural indígena al público del MAF