Comienzan las obras del proyecto del semienlace de Parque Holandés

0
672

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, supervisará el próximo lunes, 15 de marzo, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, el comienzo de los trabajos del nuevo semienlace que unirá directamente la autovía del norte de la Isla con la urbanización Parque Holandés.

El punto de encuentro para esta visita será junto al paso elevado sobre la FV-1, en la carretera de Villaverde a Parque Holandés.

Obrascon Huarte Lain se encargará de los trabajos de ejecución del semienlace «con la disposición de dos ramales de entrada y salida y dos glorietas que permitirán una mejor distribución del tráfico y una mayor seguridad frente al diseño de unas simples intersecciones en T», según la Consejería. La ejecución del semienlace de Parque Holandés permitirá además a los vehículos realizar en ese punto de la autovía un cambio de sentido.

La construcción del semienlace permitirá un acceso a la autovía del norte de manera más eficiente y realizando menos kilómetros. Los vecinos  evitarán el recorrido que actualmente tienen que realizar desde Parque Holandés para incorporarse a la autovía, pues para ello deben dirigirse primero a la glorieta de acceso que se encuentra en las proximidades de La Caldereta. El Gobierno de Canarias estima que, tras la entra en servicio del semienlace, la distancia para acceder a la autovía desde Parque Holandés se verá reducida desde los actuales 6 kilómetros a solo 2,7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here