Comienzan las obras de mejora de la Plaza de la Candelaria

0
380

Comienzan las obras de mejora de la Plaza de la Candelaria en Gran Tarajal. Durante esta semana han arrancado los trabajos para mejorar el espacio público de la plaza en su totalidad y en parte de su entorno. Se está actuando en tramos de las calles San Diego y Princesa Tamonante para crear una permeabilidad completa hacia la plaza.

La obra ha sido adjudicada por un importe total de 508.817,53 euros a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, con un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses.

Durante la ejecución de los trabajos, recuerdan desde el Ayuntamiento de Tuineje, los accesos a la plaza permanecerán cerrados y en ocasiones puntuales se podrán producir cortes al tráfico de las calles que lindan con la plaza para la entrada y salida de maquinaria.

“Se trata de una obra importante que vendrá a sumar en los trabajos que hemos venido haciendo en el centro de Gran Tarajal en la búsqueda de espacios públicos más acogedores y accesibles”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

“En cualquier caso, las molestias a los vecinos van a ser mínimas y estamos convencidos de que el resultado final de las obras nos dejará una plaza más amplia y acorde a las necesidades de Gran Tarajal”, apunta el concejal de Obras, Christian Cabrera.

Uno de los puntos principales de Gran Tarajal

Ya han comenzado las obras de mejora en la La plaza de la Candelaria, uno de los espacios más céntricos de Gran Tarajal y por ello uno de los puntos más característicos. El entorno cuenta con un arbolado bastante denso, que lo diferencia de otras zonas, proporcionando áreas de sombra. Los edificios que rodean a dicha plaza son la iglesia, edificios residenciales con locales comerciales, el edificio de Correos y la plaza Alcalde Francisco de León García, lugares que generan movimiento de transeúntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.