InicioCABILDOComienzan las obras de mejora de la FV-2 en la rotonda de...

Comienzan las obras de mejora de la FV-2 en la rotonda de acceso a Gran Tarajal

Publcado el

Comienzan las obras de mejora de la FV-2 en la rotonda de acceso a Gran Tarajal. El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret López, supervisa los trabajos de mejora de las vías de la Red Insular de Carreteras.

La Institución insular ha dado prioridad y carácter de urgencia a aquellas zonas cuyo firme está en peor estado, procediendo a la reparación del asfalto y a mejoras en la vía. Es el caso de la rotonda de acceso a Gran Tarajal, en el Polígono Industrial El Cuchillete, cuyos trabajos de repavimentación han comenzado hoy, miércoles 4 de agosto. Con un presupuesto de 311.123 euros, Tragsa adjudicó hace unas semanas a Obras Públicas Canarias la ejecución de un conjunto de actuaciones en Pájara y Tuineje.

Entre ellas se incluyen estas obras de mejora y reasfaltado de la FV-2, en la rotonda de acceso al Polígono Industrial de El Cuchillete.

‘Somos conscientes de que el estado del firme era inadmisible, llevaba ya demasiados años sin arreglarse. Afortunadamente en los próximos días este problema quedará resuelto’, asegura el presidente Sergio Lloret López. ‘Ahora estamos con otras actuaciones ya contratadas, que se ejecutarán en los próximos días como las de la Avenida Juan de Bethencourt, las travesías de Triquivijate y Lajares, o el tramo de Lajares a El Cotillo. Otras más se encuentran ya en fase de licitación y en los próximos meses podremos comenzar’. Remarca que tener en perfecto estado la Red Insular es un compromiso que el grupo de gobierno había adquirido con la población de Fuerteventura.

Comienzan las obras de mejora de la FV-2 en la rotonda de acceso a Gran Tarajal. A día de hoy, el Servicio de Carreteras de la Institución Insular se organiza en torno a un modelo comarcal, que busca el equilibrio territorial y la reducción de los tiempos de desplazamiento de los usuarios. Muchos de ellos con centros de trabajo ubicados en municipios distintos a los de su residencia. Con ésta y otras actuaciones, la Corporación Insular continúa trabajando para que las carreteras de la Isla estén en perfecto estado, ofreciendo de este modo a residentes y visitantes una experiencia de conducción satisfactoria y segura.

ULTIMAS NOTICIAS

Sigue en directo la Ofrenda de Puerto del Rosario a través de Onda Fuerteventura

Como cada año, ONDA FUERTEVENTURA retransmite la Ofrenda a a la Virgen Nuestra Señora...

El Pleno del Congreso rechaza el decreto ley de medidas sobre vivienda

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

Turismo y Empleo presenta en el Parlamento la primera Estrategia Canaria de Economía Social 2026-2029

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, presentó...

El Hospital General de Fuerteventura celebra una jornada para visibilizar la realidad de las personas ostomizadas

El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

NOTICIAS DEL DIA

Sigue en directo la Ofrenda de Puerto del Rosario a través de Onda Fuerteventura

Como cada año, ONDA FUERTEVENTURA retransmite la Ofrenda a a la Virgen Nuestra Señora...

El Pleno del Congreso rechaza el decreto ley de medidas sobre vivienda

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

Turismo y Empleo presenta en el Parlamento la primera Estrategia Canaria de Economía Social 2026-2029

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, presentó...