Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
43 %
13.9kmh
20 %
Vie
23 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
viernes, 27 febrero, 2026
More
    InicioCanariasComienzan las obras de instalación y soterramiento de líneas para la Avenida-Bulevar...

    Comienzan las obras de instalación y soterramiento de líneas para la Avenida-Bulevar Primero de Mayo

    Publcado el

    El martes, 12 de noviembre, se reunían el alcalde capitalino, David de Vera, la concejala de Obras Municipales, Ana María Hernández con el representante de la UTE de la Contrata, Luis Rodríguez, la directora de obra, la arquitecta Eva Gutiérrez y el director de obra, el ingeniero técnico, David Llarena, para la firma del acta de replanteo en el lugar de emplazamiento de las obras, Primero de Mayo, en cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, efectuando la comprobación del replanteo de las obras de referencia haciendo constar: la disponibilidad de los terrenos precisos para la normal ejecución de las obras, su realidad geométrica y viabilidad de los supuestos que figuran en proyecto. El Plan de Seguridad y Salud en el trabajo ha sido aprobado mediante informe del coordinador de seguridad y salud. La declaración por parte del contratista de estar en condiciones de iniciar los trabajos contratados sin reserva alguna.

    La Dirección Facultativa autorizaba el inmediato comienzo de los trabajos empezando a contar el plazo de ejecución a partir del día siguiente a la firma del acta.


    El alcalde del municipio, David de Vera, declaraba que “seguimos avanzando en las diferentes obras que se llevan a cabo en el municipio, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos/as y teniendo en cuenta que el tramo de Primero de Mayo es uno de los más utilizados por el tráfico rodado en la ciudad. Una vez culminados todos los trabajos, la Avenida-bulevar será un punto de referencia”.


    La concejala de Obras Municipales, Ana Hernández, manifestaba que “son unas obras necesarias que mejoran los servicios de la zona. Se pide precaución a conductores/as y peatones al ser una zona de uso frecuente que enlaza con diferentes zonas de la ciudad”.


    El presupuesto de licitación es de 3.776.346,21 € (IGIC incluido). Está previsto que las obras comiencen el 14 de noviembre 2024 y finalicen el 15 de noviembre de 2025 e incluyen el tramo entre el cruce de la C/ León y Castillo hasta la rotonda del Centro de Salud e instalación y soterramiento de líneas para la Avenida-Bulevar Primero de Mayo.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Marzo comienza con el Mercado Agrícola de Antigua

    La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca gestionada por el edil Fernando Estupiñán, coordina...

    El helicóptero medicalizado con base en la isla mejorará  la atención de urgencias en el municipio de Pájara

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, incorporará un helicóptero...

    Fuerteventura analiza el nuevo escenario laboral

    Fuerteventura celebra el foro “Desayunos Laborales”, una jornada técnica orientada al análisis de las...

    PP de Fuerteventura presenta el ‘Plan Vive’ para que el Cabildo use suelo de su propiedad y construya vivienda pública

    El Partido Popular de Fuerteventura ha presentado en su sede insular el ‘Plan Vive...

    NOTICIAS DEL DIA

    Marzo comienza con el Mercado Agrícola de Antigua

    La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca gestionada por el edil Fernando Estupiñán, coordina...

    El helicóptero medicalizado con base en la isla mejorará  la atención de urgencias en el municipio de Pájara

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, incorporará un helicóptero...

    Fuerteventura analiza el nuevo escenario laboral

    Fuerteventura celebra el foro “Desayunos Laborales”, una jornada técnica orientada al análisis de las...