Comienza ‘Participa Fuerteventura’

0
206

Comienza ‘Participa Fuerteventura’. El juego de rol ‘Participa Fuerteventura’ ya tiene sus primeros participantes, y son Las AMPAS de Morro Jable y la Asociación de Vecinos San Juan de Matorral. Este juego de rol tiene como objetivo divulgar el Reglamento Insular de Participación Ciudadana, aprobado hace un año. Cabildo y ayuntamientos han conocido también este juego de rol.

Jonathan Gil, consejero insular, comenta que “lo que queremos es aproximar este reglamento a la sociedad majorera, así como los diferentes canales, mecanismos y procesos de los que dispone la ciudadanía para ejercer su derecho a la participación”.

La ciudadanos de Fuerteventura puede participar en las decisiones públicas a nivel insular a través del Reglamento Insular de Participación Ciudadana ya que recoge una serie de derechos que los permite realizar dicha acción.

El juego facilita la difusión de toda esta información, a través de un tablero a escala humana, de tres por tres metros. Se extiende en plazas y parques para que las personas participantes caminen recorriendo los distintos itinerarios participativos que recoge el reglamento. Al estilo del conocido ‘juego de la oca’, unos objetivos que cumplir y también casillas comodín. Solo se sale si se responde correctamente a unas preguntas, con un dado que introduce el “factor azar” en la partida.

El objetivo primordial de esta campaña divulgativa es proporcionar a la población partícipe de la gobernanza pública desde colectivos y asociaciones una herramienta comunicativa. Además, de que otros sectores de la ciudadanía que desconocen estas posibilidades o nunca han tenido acceso a las mismas en un lenguaje accesible participen.