Comienza la Semana de la Música Santa Cecilia en Fuerteventura

0
149

Los alumnos de la Escuela Insular de Música celebran la Semana de la Música Santa Cecilia, con una extensa programación de conciertos que se desarrollará del 14 al 24 de noviembre en Puerto del Rosario, Gran Tarajal, La Oliva y Morro Jable. En El Magacín de Onda Fuerteventura recibimos la visita del equipo directivo de la Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura.

isidro

Desde sus inicios, la Escuela Insular de Música, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música, que se conmemora cada 22 de noviembre.

mar

El Aula de Piano de la Escuela de Música, ubicada en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, acogerá los dos primeros conciertos de este extenso programa, los días 14 y 15 de noviembre, a cargo de los alumnos del Programa Erasmus del Conservatorio Superior de Música de Canarias y los alumnos de piano de la Escuela, respectivamente. Ambos eventos comenzarán a las 20.30 horas.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

El 17 de noviembre será el turno de los alumnos de cuerda y coro infantil, que actúan a las 20.00 horas en la Iglesia de Puerto del Rosario. Por otra parte, los alumnos de piano, guitarra, clarinete y folclore ofrecerán un concierto el día 21 de noviembre,  a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal.

El día 22 de noviembre, a las 19.00 horas, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva acogerá la actuación de los alumnos de piano, guitarra y timple. Ese mismo día, a las 20.00 horas, la Banda Insular de Música actuará junto a los alumnos de viento y guitarra en el Aula de Piano de la Escuela Insular de Música, en el Palacio de Formación y Congresos.

La programación musical de la semana concluirá el día 24 de noviembre con la iniciativa ‘La escuela en la calle’, que se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas en Morro Jable. Las calles peatonales de la localidad acogerán clases públicas de clarinete y saxofón, con el objetivo de dar a conocer el modo en que la Escuela imparte diariamente clases, así como el amor que profesores y alumnos sienten por la música y los instrumentos.