Comedores Escolares | "La mayoría de los colegios de Fuerteventura tienen un nivel muy elevado"

0
895

En 2011 se publicó la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, con la que las autoridades sanitarias abordaban, al menos en el plano legislativo, muchas de las cuestiones relativas a la garantía de la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición de la población en general con especial atención a la publicidad de alimentos (capítulo VIII) y a la cuestión de la obesidad (capítulo VII). En este último capitulo se hace una especial mención a las condiciones de los comedores escolares.
Dentro de la administración el equipo de inspectores del Área de Salud de Fuerteventura se encarga de hacer las correspondientes inspecciones a los colegios e institutos cuentan con la suficiente formación académica  para realizar esas funciones. Hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura, el veterinario Juan Antonio Santana Hernández, ha detallado los controles que se realizan a los 1193 centros: comedores de los centros escolares, guarderías, residencias de ancianos, establecimientos de comidas preparadas y restaurantes, para velar por la seguridad alimentaria.
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

El Departamento de Seguridad Alimentaria de Fuerteventura también comunicó en los micrófonos de Onda Fuerteventura que también realizan controles nutricionales de los menús escolares con el fin de «mejorar la salud de los escolares».
Estos controles nutricionales se suman a los sanitarios que sí realizaba la DGF puntualmente. Ambos controles corren a cargo de «los técnicos de las zonas veterinarias«, y es Sanidad la encargada de revisar que los resultados sean aptos para los usuarios y garanticen la calidad en el servicio, «los padres de los niños pueden estar tranquilos, los comedores de Fuerteventura están en un nivel sanitario muy alto»