Colectivos sanitarios cuestionan la gestión privada de la futura Residencia en Fuerteventura

0
1747

La Asamblea Popular por la Sanidad Pública de Fuerteventura salió de nuevo a la calle este sábado para mostrar sus protestas contra las medidas de desvío de fondos públicos hacia la sanidad privada. Se concentraron en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario frente a la Delegación del Gobierno, sin mucho respaldo popular, tan solo una veintena de activistas con pancartas y cogsignas, manteniendo las reivindicaciones en las que llevan ya desde el año 2014.

83369552-7b9c-4c25-b203-5cbac7104e32 Colectivos sanitarios cuestionan la gestión privada de la futura Residencia en Fuerteventura
Aún así, afirman no sentirse decepcionados, “nosotros vamos a seguir en la lucha” expresó el portavoz de Salud y Sonrisas, Eduardo Blasco y Rafael Rodríguez Marrero (Unidas Podemos) reclamando la derogación de la Ley 15/97 de la Ley de Sanidad, y para protestar contra lo que consideran un “desmantelamiento” del sistema público de salud.

Como novedad en la protesta de este sábado, la reclamación de más personal para el Hospital de Fuerteventura y turnos de tarde en todos los servicios, para reducir las listas de espera que supone retrasos en diagnósticos que derivan en ocasiones en problemas de gravedad para los pacientes.

Además, insisten en la necesidad de que el Centro de Especialidades de la zona sur de Fuerteventura se ponga en marcha y que se evite la gestión privada en la futura Residencia y Centro de Día de Puerto del Rosario.

 

Gestión sanitaria en Residencia y Centro de Día de Puerto del Rosario, anunciada en marzo del 2021

Captura-de-pantalla-581 Colectivos sanitarios cuestionan la gestión privada de la futura Residencia en Fuerteventura

La licitación también contempla la realización de mejoras en las instalaciones, que renovarán sus aparatos de climatización. Y refuerza el servicio de transporte, que continuará siendo operado por Bus Leader, pero contará con más vehículos con los que cubrir nuevas rutas.

En su día, durante el pasado mes de marzo, el consejero de Políticas Sociales del Gobierno canario, Víctor Alonso, se reunió con familiares de los usuarios de los centros de día Puerto del Rosario y Gran Tarajal, los afectados por estas novedades, para comunicárselas en primera persona, en lo que supone un ejercicio de transparencia poco frecuente.

El objetivo de esta licitación es reforzar los equipamientos con que cuenta la isla de Fuerteventura para hacer frente a la creciente demanda de estos servicios por el envejecimiento de la población. Con ella, además, se renuevan las instalaciones y se modernizan los servicios en sí, adaptándolos a la realidad actual para que los principales beneficiados sean las personas mayores y con discapacidad que los utilizan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.