Clamor empresarial por un ayuntamiento que abandona Caleta de Fuste y Costa Antigua

0
1473

En plena reactivación turística de Fuerteventura los empresarios de la zona de El Castillo y Costa Antigua unidos han lanzado un mensaje contundente para exigir que se ponga fin al abandono institucional de la zona turística y dan un toque de atención al gobierno municipal que dirige Matías Peña para que centre sus prioridades en la recuperación económica de uno de los pulmones económicos más importantes del municipio.

Por primera vez en mucho tiempo, la casi totalidad del tejido empresarial de este enclave turístico comparecerá unido en un acto reivindicativo y abandonará el perfil bajo. Y es que las empresas siguen con la soga al cuello a tenor de las pérdidas derivadas de la pandemia del coronavirus. Muchas de ellas se quejan de un desamparo institucional en materia de infraestructuras y mejoras como resultado a los impuestos que abonan.

Los empresarios han decidido exponer ante el resto del sector las inversiones que siguen faltando en las zonas turísticas de Antigua. El acto que tiene previsto llevarse a cabo el próximo martes 2 de noviembre, en cambio, marcará un giro.

Algunas de las empresas más importantes de El Castillo y Costa Antigua, unidas a las pymes y autónomos, ya han confirmado su asistencia para decir «basta» a la parálisis institucional, y para que el el Gobierno de Antigua abandone la estrategia de «confrontación» de estos últimos años para defender “a nuestro comercio, a nuestros alojamientos turísticos, bares, restaurantes y a todo el tejido empresarial de nuestro municipio que tan mal lo están pasando en esta pandemia, y tan abandonados están por nuestras administraciones”.

La cita tendrá lugar el próximo martes 2 de noviembre a las 10h de la mañana en el Hotel San Jorge de El Castillo. Los empresarios lanzarán un mensaje de autoafirmación empresarial y de presión al consistorio, al que piden que tome decisiones cuanto antes y base su acción en la economía empresarial de la que depende el bienestar del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.