Cita para amantes de las antigüedades en Los Llanos de la Concepción

716

La Asociación de Vecinos Morros del Sol, en Los Llanos de la Concepción (Puerto del Rosario) impulsa una exposición de muebles y objetos vintages que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio, de 10h a 14h en el Telecentro del pueblo.

Cientos de objetos curiosos, únicos, perfectos para revisar nuestra historia; piezas con más de 50 y 100 años de antigüedad y una gran variedad de artículos curiosos. Además, la exposición propone una mañana de domingo de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los visitantes.

El Secretario Juan Manuel Cerdeña y la Tesorera, Almudena Falcón, han explicado hoy en «El Magacín de Onda Fuerteventura» el proceso que ha llevado a este colectivo a organizar una iniciativa que recoge los apoyos del Cabildo de Fuerteventura, a través de Jonathan Gil, y las concejalías de Participación Ciudadana y Obras del consistorio capitalino.

Los vecinos presentaron la idea al área de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura y a partir de ahí comenzaron los preparativos. A ella se han sumado vecinos, amigos, empresarios y colaboradores. La muestra no persigue la compra-venta aunque los organizadores no descartan que haya acuerdos entre aficionados a los muebles antiguos y propietarios de los enseres.

La asociación de vecinos Morros del Sol persigue «crear comunidad» mediante acciones que dinamicen el Teleclub y la interacción vecinal, «somos un pueblo dormitorio y nos gustaría que los vecinos de otros pueblos nos visiten y pasen un día en Los Llanos». Para ello han sellado una colaboración con la Asociación FuerteGourmet y el turronero, el único que sigue trabajando en Fuerteventura, para animar la presencia de visitantes.

Los aficionados a los muebles antiguos encontrarán en el Telecentro de Los Llanos de la Concepción el lugar donde disfrutar de infinidad de objetos. Instrumentos, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir o fotográficas, muebles, radios y relojes, entre otros, conforman la propuesta para los visitantes a Exposición Vintage de Los LLanos.