18.9 C
Puerto del Rosario
domingo, 27 noviembre, 2022
InicioCanariasCiberseguridad y fraudes con tarjeta de débito: todo lo que necesitas...

Ciberseguridad y fraudes con tarjeta de débito: todo lo que necesitas saber

El nuevo Desayuno Tecnológico del Cabildo de Fuerteventura que se desarrollará hoy viernes, día 6 de mayo, con la presencia de tres profesionales del sector que debatirán, analizarán y cuestionarán parte del modelo de desarrollo tecnológico actual. Durante el encuentro, se pondrán en valor las oportunidades, los retos y los riesgos que entrañan la tecnología e internet. Los ponentes serán Deep Daswani, José Luis Quintero y Rodrigo Melián Alonso. Daswani es experto en Ciberseguridad y colaborador en diversos medios, al tiempo que autor del libro La Amenaza Hacker.

Por su parte, José Luis Quintero es coronel reserva experto en ciberseguridad, responsable del programa académico, técnico y legal de ANTPJI (Centro colaborador de la Universidad de Nebrija), y junto a Álvaro Sanz ha protagonizado la primera entrevista del día en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’

Estos tres expertos impulsarán el debate entre los asistentes, dando a conocer lo que ocurre en acciones cotidianas de nuestro día a día y las posibilidades que existen en el ámbito de la ciberseguridad.

Bajo el título ‘Ciberseguridad y retos ante el desarrollo tecnológico’, la jornada busca impulsar el debate y generar ideas de emprendimiento para la Isla. Posteriormente a la ponencia tendrá lugar un desayuno con los asistentes con el fin de crear un entorno o ecosistema de Peer-to-Peer (P2P) con las empresas, autónomos y público general.

Según el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil Cruz, después de los dos primeros Desayunos Tecnológicos de 2022, “estamos consolidando un espacio de debate, encuentro y análisis en temáticas de interés para la Isla como financiación, turismo, oportunidades y en esta ocasión tendremos la posibilidad de conocer de primera mano uno de los mayores retos al os que se enfrentan las empresas y la ciudadanía con el desarrollo tecnológico. Este no es otro que la ciberseguridad, sus consecuencias y la implicación en nuestra vida diaria”.

Para Jonathan Gil “este es un encuentro único, dada la participación de profesionales de prestigio, donde podremos aprender y descubrir asuntos interesantes de este sector que son vitales para nuestro crecimiento en innovación y tecnología”.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -