Chekipa comienza sus actividades de educación ambiental y sensibilización en valores

402
Chekipa comienza sus actividades de educación ambiental y sensibilización en valores. La Fundación arranca el próximo 24 de enero el proyecto OASISCONCIENCIA, el futuro que yo quiero”, una ambiciosa propuesta de educación ambiental, inspiración en en cuidado de medioambiente y sensibilización en valores, dirigida a alumnos y profesores de los centros educativos de Fuerteventura.
El equipo medioambiental de Oasis Wildlife, volverá a visitar, un año más, las aulas de los colegios de Fuerteventura, educando y sensibilizando en valores medioambientales y compartiendo, de manera dinámica, las iniciativas que todos podemos hacer cada día para mejorar el planeta. Los educadores transmitirán de forma divertida y didáctica, a las futuras generaciones, los grandes retos ambientales que existen en la actualidad.
De forma paralela, los responsables de Chekipa ha puesto en marcha rutas de senderismo de 90 minutos, bajo el nombre «Rompiendo la ceguera botánica», para que todos aquellos visitantes y habitantes de la isla que lo deseen, conozcan, de primera mano, la biodiversidad de la Fuerteventura y las amenazas a las que se enfrentan sus especies. Acompañados de educadores y expertos en botánica, pondrá en marcha recorridos por parajes naturales en los que se descubrirán las especies autóctonas más desconocidas de Fuerteventura.
Más de 25 años concienciando desde la infancia

Chekipa comienza sus actividades de educación ambiental y sensibilización en valores y Guacimara Cabrera, responsable de la fundación ha señalado que «inculcar a las nuevas generaciones el principio del respeto por el medio ambiente es fundamental, y conseguir, además, que los más pequeños y los jóvenes adquieran hábitos para garantizar la conservación del planeta, es una labor en la que todos debemos implicarnos».

Oasis Wildlife Fuerteventura lleva más de 25 años realizando estas jornadas, a las que ahora toma el relevo la Fundación Chekipa. Este año se suma, además, a esta colaboración la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Las jornadas en los centros escolares tendrán una duración de 50 minutos y las actividades variarán en función de la edad del alumnado. Serán ellos, de manera práctica, quiénes busquen soluciones para abordar los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta en el ámbito medioambiental.

El cuidado del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales de Chekipa. La Fundación desarrolla proyectos educativos, así como para reintroducir especies de flora y fauna en Canarias, además de desarrollar programas para incentivar el compromiso de los jóvenes con la naturaleza.

Rompiendo la ceguera botánica

Chekipa comienza sus actividades de educación ambiental y sensibilización en valores. Con la intención de poner en valor la botánica de Canarias y, especialmente la de Fuerteventura, la Fundación Chekipa ha diseñado una serie de rutas de senderismo gratuitas, en el que se recorrerán paisajes de la isla.

En las mismas, de la mano de expertos botánicos y educadores, se podrán conocer los secretos de las distintas especies de flora autóctona catalogadas en la guía Desierto Florido, escrita por Stephan Scholz, experto en plantas autóctonas de Canarias y director de Oasis Botanic.

El saladar de Jandía, el Pinar de Betancuria o las Dunas de Corralejo, serán algunos de los paisajes que se recorrerán en este paseo, que se iniciará el próximo 5 de febrero, y al que podrán apuntarse vía whatsapp en el 620 26 54 15. Las plazas son limitadas.