Charlas para concienciar al alumnado del valor medioambiental del Saladar de Jandía

0
309

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, organizó dos charlas, dirigidas a los alumnos de 3º de Primaria del CEIP El Ciervo, para concienciar sobre el valor medioambiental que representa el Saladar de Jandía para el municipio.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, subraya la importancia que tiene para la conservación de la biodiversidad del municipio y de  Fuerteventura, en general,  este humedal, ubicado en la Playa del Matorral, y único de Canarias que aparece en la lista Ramsar, en la que figuran las zonas húmedas más importantes del mundo desde el punto de vista de su interés ecológico.

“El agua es un recurso escaso y vital para el tipo de ecosistemas que alberga Pájara, tan único y distintivo, por lo que es imprescindible protegerlo y educando desde edades tempranas es como mejor lo lograremos”, añade el primer edil.

Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, agradece la participación del centro educativo y la predisposición de los alumnos y alumnas por conocer más sobre el entorno natural de Pájara.

Las características del Saladar de Jandía, el tipo de vegetación que alberga, principalmente salados, mato moros, uvas de mar, brusquillas, etc., y la fauna que convive en el humedal, fundamentalmente aves como el chorlitejo patinegro, la tarabilla Canaria, las garzas reales o la garceta común,  son algunos de los contenidos que se exponen durante las charlas.

Su desarrollo forma parte de otras actividades educativas similares llevadas a cabo por el Ayuntamiento en otros cinco centros de educación de infantil y primaria  como son los CEIP de Morro Jable, El Ciervo, Costa Calma, La Lajita y Pájara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.