Cerdeña: “Betancuria no debe ni a bancos ni a proveedores”

0
526

Cerdeña: “Betancuria no debe ni a bancos ni a proveedores”. Así de tajante se ha mostrado el Alcalde de Betancuria en Onda Fuerteventura , en el programa El Magacín, donde ha repasado la actualidad y ha explicado la situación económica del Ayuntamiento. Todos los detalles se pueden escuchar aquí:

Marcelino Cerdeña, además, ha hablado de unas fiestas de la Virgen de la Peña responsables y los cambios que se han hecho, que son necesarios, “asumidos en la parte que hemos podido por nosotros pero otros que, económicamente no podemos” los asumen otros.

El objetivo es garantizar que en la celebración de este año los actos se desarrollen con la máxima seguridad para peregrinos y visitantes. Una peregrinación que ha arrancado ya este fin de semana. Para evitar aglomeraciones, desde las instituciones, se ha insistido en la visita a la Virgen de forma escalonada.

No va a haber actos multitudinarios y el formato audiovisual va a estar muy presente. De hecho, como antesala de los actos de la Virgen de la Peña, la Muestra de Ganado Mugabe que ha sido todo un éxito en ediciones anteriores, por motivos de situación sanitaria no se va a desarrollar como tal y tendrá su formato audivisual.

Cerdeña: “Betancuria no debe ni a bancos ni a proveedores”. Otro de los temas tratados ha sido el sector primario y la importancia que tiene en el municipio. El fomento del mismo y poder convivir con el turismo ha sido una de las reflexiones pero todo pasando por la necesidad de la implicación de la gente joven. “Es un sector sacrificado pero rentable”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.