“Esperamos que estas obras lleguen a buen puerto y, sobre todo, que se mantenga la
colaboración que se estrechó con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Para poder seguir
renovando las redes de distribución a medida que se van desarrollando los planes de
asfaltado municipal”.
Impulsión a la Herradura
García y De Vera han comprobado, asimismo, el buen avance de la obra de renovación de la impulsión de agua potable desde el Centro de Producción (EDAM) de Puerto del Rosario
hasta los depósitos principales de La Herradura. En este caso, una obra de gran
envergadura que avanza a buen ritmo. Es necesaria para garantizar el correcto
suministro en todo el territorio insular. Su aportación supone el 70% de la demanda
insular. «La de la impulsión a la Herradura es una obra prioritaria para el mantenimiento del suministro de agua en la Isla y además evitará los cortes que se producen en verano con el incremento del consumo. Desde el grupo Coalición Canaria hemos trabajado para que sea una realidad y priorizado unos trabajos que hasta ahora no habían recibido la importancia que se merecen. Resuelve los problemas históricos de obsolescencia que presenta la actual línea de impulsión. Algunos tramos con más de 30 años de antigüedad”.
CC analiza las obras hidráulicas de Puerto del Rosario. Asimismo, el consejero David de Vera celebra que las actuaciones del Plan Insular de Cooperación de Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Aguas (PICABAS) fueran aprobadas en el anterior Pleno del Cabildo. “Permite contar con una hoja de ruta marcada hasta el 2026, con un presupuesto de alrededor de 160 millones de euros”. A este respecto, De Vera agradece la implicación de todo el personal técnico del CAAF y al gerente del Consejo Insular de Aguas. “Han trabajado para concretar las actuaciones en dicha hoja de ruta”.