El caso Baku sienta en el banquillo a tres exalcaldes y 13 concejales

0
1702

16 años después de que Carmelo Calero, coordinador de la formación política Alternativa Democrática de Fuerteventura (ADF), presentara ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas una denuncia por irregularidades cometidas por el Consistorio de La Oliva entre los meses de noviembre de 2002 y marzo de 2003, en la aprobación de un pliego de cláusulas para un concurso de adjudicación de un centro de ocio en Corralejo, la aprobación del proyecto de ejecución de las obras y la licencia de primera ocupación.
El juicio de la Audiencia Provincial se prolongará hasta el próximo jueves en las dependencias judiciales estrenadas a comienzos de este mismo mes en el barrio de Majada Marcial.

Los imputados que se sentarán en el banquillo son: Domingo González Arroyo (exalcalde), Marcelino Umpiérrez, Alejandro Hernández, Antonio Darias, Tomás Andrés Pérez, Cristóbal Calero, Maximino Méndez, José Juan Aguiar, Felipe Miranda, Olivia Estévez, Raimundo Domínguez, Marcial Hernández, Claudina Morales (exalcaldesa), Guillermo Morera, Miguel Ángel Vera, Rosa Fernández (exalcaldesa) y Felipe Figueroa. También se encuentran acusados tres técnicos municipales.