InicioDeportesCasi 300 participantes en la carrera popular y solidaria Trotadunas

Casi 300 participantes en la carrera popular y solidaria Trotadunas

Publcado el

Casi 300 participantes en la carrera popular y solidaria Trotadunas. Los deportistas se dieron cita en la mañana de ayer domingo 24 de abril en la avenida marítima de Puerto del Rosario para disputar la séptima edición de esta prueba. 

En la prueba deportiva, dividida en dos modalidades, una de 5 km y otra de 10 kilómetros, los/as corredores/as pudieron disfrutar de un recorrido excepcional bajo un marco incomparable por la costa capitalina, desde la zona de El Charco hasta la playa de Los Pozos, pasando por el pleno centro neurálgico del municipio como es su avenida marítima.

En la modalidad de 5 kilómetros, en la categoría femenina, la corredora Sara Caballero se hizo con la victoria, mientras que el segundo puesto fue para Ana María Hernández, y Angelina Roggero logró hacerse con el tercer puesto.

En la categoría masculina de la misma modalidad, Teo Aijon se hizo con el triunfo con un tiempo de 14:46 minutos, mientras que Jokin Bellido alcanzó un tiempo de 15:06 minutos, revalidándose el segundo puesto, y Francisco José Pascual, el tercero, con una marca de 17:23.

En la prueba más larga, la de 10 kilómetros, en féminas logró hacerse con el triunfo Ana Toral, seguida de Elisa Razzi que se llevó el segundo puesto y María Natalia Ballesteros, el tercer puesto. Por su parte, en categoría masculina, fue Salah Eddine el ganador de la prueba reina con un tiempo de 32:01 minutos, seguido de David Camejo y Arturo Javier Barro.

En la clasificación 45 años en adelante, en la categoría femenina de los 10 km, consiguió el primer puesto María del Pazo Franco, el segundo puesto fue para María del Mar Otero y el tercero para Lorenza Berto. Por su parte, en este máster 45 de la categoría masculina, resultó vencedor Fernando Mendoza, mientras que Gregorio Fontanilla logró revalidarse con el segundo puesto, y la tercera clasificación fue para Andrés Cabrera Machín.

En la clasificación exclusiva para socios del C.D. Trotadunas la ganadora de los 10 km fue María del Carmen del Pazo, y el ganador en categoría masculina Ramón José Roger. Todos los resultados se pueden consultar pinchando aquí.

Casi 300 participantes en la carrera popular y solidaria Trotadunas. El alcalde del Ayuntamiento portuense, Juan Jiménez, junto a la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, arroparon en la salida a los participantes y acompañaron en el final a los ganadores y ganadoras para hacer entrega de los trofeos junto a los representantes del club deportivo Trotadunas y de la Asociación Española contra el cáncer con sede en Fuerteventura.

 

ULTIMAS NOTICIAS

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

NOTICIAS DEL DIA

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...