Casi 200 viviendas prefabricadas para los afectados en La Palma

0
500

Casi 200 viviendas prefabricadas para los afectados en La Palma. El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado hoy  que su departamento está gestionando la compra e instalación de en torno a 200 viviendas modulares prefabricadas que podrían empezar a instalarse en las próximas semanas para atender a las decenas de familias que se han quedado sin hogar por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La instalación de estas viviendas provisionales está pendiente de la cesión del suelo necesario por parte de los ayuntamientos más afectados por las coladas de lava del volcán, un trámite que se pretende agilizar con la finalidad de seguir atendiendo la emergencia habitacional que padecen estas familias. Estas viviendas se entregarán provisionalmente cuando se obtenga el suelo por parte de los ayuntamientos. 

“Hemos planteado a los ayuntamientos y al Cabildo que el Gobierno de Canarias se compromete a la adquisición de casi 200 viviendas prefabricadas para los afectados en La Palma para instalarlas en las próximas semanas, pero para eso hace falta disponer del suelo necesario”, aseguró el consejero Franquis. “Afortunadamente, los tres ayuntamientos nos han comunicado que sí existe la posibilidad de cedernos esos suelos, y le estoy muy agradecido”, afirmaba el consejero. 

Además, el consejero confirmó que de los suelos que se han estado evaluando, hay muchas posibilidades de instalar las primeras 30 viviendas modulares en un terreno que se ha comprometido a ceder el Ayuntamiento de El Paso.

Además de estas viviendas prefabricadas, el ICAVI cuenta en el municipio de El Paso con 23 viviendas prefabricadas que se liberarán cuando se termine el traslado de las familias que están allí a las nuevas viviendas que se acaban de terminar. A estas se sumarán otras siete también propiedad del Instituto y repartidas por varios municipios de La Palma.

Se van a contratar más trabajadoras sociales

A las casi 200 viviendas prefabricadas para los afectados en La Palma, Sebastián Franquis anunció que se va a contratar a más trabajadoras sociales para destinarlas al equipo social que la Consejería ha desplegado ya en La Palma para entrevistar a las familias desalojadas y conocer sus necesidades.

Se toma esta decisión para agilizar la baremación social a las familias afectadas que realizan estas trabajadoras y empezar a entregar las primeras 18 viviendas ya compradas a los damnificados, con toda probabilidad, a finales de la próxima semana. En este sentido, el consejero regional adelantó que el equipo social desplegado por la Consejería ha detectado ya a 154 familias desalojadas que han perdido su único hogar a causa de la erupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.