Canarias empieza a vivir el descenso de la Tercera Ola, excepto Gran Canaria

0
431

Canarias  ha empezado a notar el descenso de casos de Covid-19 en esta última semana, lo que ha permitido reducir la incidencia acumulada de la mayoría de las islas, que se ha visto reflejado en el conjunto de todo el archipiélago, aunque se sigue manteniendo por encima del considerado umbral “óptimo”.
El mes de febrero todavía no ha registrado ninguna defunción a causa de la Covid-19 en las islas, por el momento. Esto supone la primera jornada después de 21 días sin fallecimientos. Durante el mes de enero fueron 116 las personas que murieron por esta enfermedad, convirtiéndose en el mes con más muertes en el Archipiélago desde que comenzó la pandemia.
El descenso de casos ha sido especialmente notable en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, y que también se ha reflejado en la cambiante curva herreña. Sin embargo, Gran Canaria y La Palma no han observado esa mejora, aunque se trate de dos islas con situaciones muy dispares. Gran Canaria suman esta semana casi el millar de nuevos casos, en total unos 996, lo que representa un 5,4% más que la anterior.
En cuanto a los hospitales de las islas, los que sufren una situación más peligrosa son el Hospital Dr. José Molina de Orosa en Lanzarote, dónde se ha palpado una disminución de la presión asistencial. En Gran Canaria, el Dr Negrín estaba siendo el hospital que recogía la mayor parte de ingresos por Covid-19, y ahora también ha comenzado a ingresas pacientes el Insular-Materno Infantil, todavía ninguno de ellos está sometido a una presión similar a la de la Segunda Ola.
En total, el número de ingresados es de 423 personas, una cifra similar a la del 27 de marzo, durante el confinamiento, en la que se registraron 427 ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.