Canarias aporta 4,3 millones de euros para contratar el equipamiento del búnker oncológico

0
324

El Ejecutivo canario autorizó ayer, en Consejo de Gobierno, el gasto de 4.372.600 euros para contratar el suministro, así como la instalación y mantenimiento del equipamiento del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Virgen de La Peña.

De este modo, en el año 2021 se invertirán 2.337.500 euros, mientras que en 2022 el presupuesto será de 237.500 euros, y desde 2024 hasta 2031 se destinarán 224.700 euros anualmente, siendo esto lo que se corresponde con el mantenimiento, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa y que publica la agencia Europa Press.

El búnker de Oncología Radioterápica del hospital majorero se ubicará en un edificio anexo al centro hospitalario, estando actualmente su construcción muy avanzada. Finalmente, indican que la puesta en marcha de este servicio es uno de los proyectos de infraestructuras prioritarios en Fuerteventura, ya que dará respuesta a una de las demandas de la sociedad de la isla, además de que con este equipamiento se mejorará el abordaje de la enfermedad oncológica, lo que redundará en una mejora de los servicios que se prestan a la población de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.