Canarias amplía al 15 de febrero el control COVID para el viajero nacional

0
465
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias alargará dos semanas más, hasta el 15 de febrero, la exigencia de un certificado de prueba diagnóstica negativa en COVID-19 a los pasajeros que entren en el archipiélago procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Así se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Es la segunda vez que dicho departamento prorroga esta medida. Entró en vigor el 18 de diciembre con una duración prevista hasta el 10 de enero, pero al llegar a esa fecha se optó por ampliarla una semana más.
Cuando un pasajero llega a Canarias procedente de otra región del territorio nacional, debe entregar un certificado de PDIA (Prueba Diagnósticas de iInfección Activa) negativa en los puestos de control establecidos por el Servicio Canario de la Salud en los aeropuertos canarios que reciben vuelos nacionales.
Los viajeros que realicen transbordo entre islas deben acudir al control del primer aeropuerto en el que desembarquen para presentar su prueba diagnóstica negativa.
Quienes no presenten el certificado, o que el mismo no sea validado, quedan identificados, registrados y son emplazados a realizar aislamiento hasta obtener el resultado negativo en un test.
Los pasajeros pueden elegir entre diferentes pruebas diagnósticas: PCR, test rápidos de detección de antígeno o TMA (Amplificación Mediada por Trascripción).
Todos tuvieron que pasar por los citados controles, en los que presentaron el test negativo en coronavirus realizado con una antelación máxima de 72 horas antes de su llegada al aeropuerto.
De estos 140.713 pasajeros, el 85% aportó a su llegada un certificado de PDIA negativa. El 15% que no lo hizo debió mantenerse en aislamiento hasta la obtención de un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en destino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.