Canarias acudirá a la World Travel Market

0
359

Canarias acudirá a la World Travel Market. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias tiene como objetivo afianzar a las islas como el destino favorito de los ciudadanos británicos. Lo hará con un aumento de la conectividad aérea desde Reino Unido, con 2,1 millones de plazas programadas con destino al archipiélago para este invierno, lo que supone un crecimiento del 3,2% (66.300 asientos más) respecto al mismo periodo previo a la pandemia.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, detalló la participación de las islas en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

“Sin duda, esta edición de la World Travel Market va a tener una gran relevancia, no sólo porque se celebra cuando el sector turístico comienza a reactivarse y a caminar firme en la senda de la recuperación, sino también porque es la primera edición tras el brexit y es un buen momento para recordar a todos los británicos que el archipiélago sigue siendo su primera opción vacacional”, explicó la consejera durante la presentación.

Canarias acudirá a la World Travel Market con los objetivos de “impulsar la reactivación del primer mercado emisor y garantizar una alta ocupación de esos dos millones de plazas aéreas, así como el de afianzar la recuperación turística global”, aseguró Castilla.

En 2019 el archipiélago acaparó un 7% de las vacaciones de los británicos y llegaron cinco millones de turistas a las islas, un 33% del total de visitantes (15,1 millones). Este país no sólo representa el primer mercado para Canarias, sino que también ocupa el primer puesto en cuanto a facturación, con 4.760 millones de euros en 2019.

Además, el 62% de los turistas británicos aprecia la seguridad del destino, una fortaleza que según Castilla ha quedado demostrada tanto a lo largo de la pandemia como ahora con la erupción del volcán de La Palma.

Para afianzar éstas y otras fortalezas y lograr así la recuperación turística global, Turismo de Canarias mantendrá en la World Travel Market una intensa agenda de trabajo, compuesta por reuniones con importantes compañías aéreas y turoperadores como Jet2, easyJet o Expedia, siempre con la mejora de la conectividad como gran objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.