Campaña on line a familias para prevenir situaciones de adicción

604

Campaña on line a familias para prevenir situaciones de adicción. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, inicia hoy viernes la campaña de sensibilización en redes sociales. 

Con la colaboración de Fundación ADSIS, el proyecto tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar situaciones relacionadas con las adicciones, con una serie de vídeos orientados a padres, madres y tutores, que recibirán recomendaciones ante las cuestiones que ellos mismos plantean.

Bajo el título ‘Creciendo Juntos/as’, desde el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) del Cabildo se quiere llegar a las familias como agentes preventivos.

Según el consejero insular, Adargoma Hernández, «el objetivo es aportar información real sobre las adicciones, concienciar a la familia sobre su papel en la prevención y dotarles de herramientas a través de diferentes vídeos sobre el uso del móvil, videojuegos y apuestas».

Además, con el lanzamiento de estos vídeos, se pretende llegar a aquellas familias que, por incompatibilidad horaria no pueden acudir a una formación, además de facilitar su acceso y difusión a través de las redes sociales.

Los vídeos serán lanzados progresivamente, comenzando por un primer taller más general titulado ‘¿Qué puedo hacer si mi hijo/a está todo el día con el móvil o los videojuegos? y ‘¿Cómo sé que mi hijo/a está enganchado a los videojuegos o al móvil?

Además de la campaña on line a familias para prevenir situaciones de adicción, la Consejería de Políticas Sociales se encuentra inmersa en la elaboración del II Plan sobre Adicciones de Fuerteventura, para planificar las acciones y actividades relacionadas con la prevención y asistencia en materia de adicciones. Para ello, el SIPA recibe las aportaciones de todos los agentes implicados, reuniéndose con agentes sociales y las administraciones.