20.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 29 junio, 2022
Inicio Canarias Calero: «Las empresas renovables: los nuevos terratenientes de Fuerteventura»

Calero: «Las empresas renovables: los nuevos terratenientes de Fuerteventura»

297

La diputada nacionalista, Nereida Calero (CC), ha denunciando en los micrófonos de ‘El Magacín de Nuria González’ la situación de inseguridad que se ha vivido este fin de semana en el municipio norteño, «solo había tres policías locales para todo el municipio». Calero exige una mayor colaboración de la corporación local para incrementar las plazas de Policía Local, «fueron las fiestas de Lajares, lo hacen coincidir con el Festival Paladea La Oliva, que deberían haberlo pospuesto por la cantidad de eventos e incidentes que pueden suceder. De hecho la distancia entre Corralejo y Villaverde supuso que los efectivos llegaran al final».

La última vez que el consistorio sacó 12 plazas fue en 2005 y 12 plazas en 2007. A punto de jubilarse hay ocho policías.  Hay cinco policías locales de baja y dos vacantes en La Oliva. No se materializan los acuerdos y la situación se hace cada vez más compleja. Falta voluntad política para arreglarlo.

Nereida Calero pide también más seguridad para los turistas que nos visitan, «las agresiones que se están dando actualmente a los visitantes son habituales», explicó.

AEROGENERADORES MARÍTIMOS EN JANDÍA

La diputada de CC por Fuerteventura, Nereida Calero, rechaza y exige al Gobierno de Canarias que se posicione claramente contra la propuesta del Cabildo de Gran Canaria para instalar parques eólicos marinos al Sur de Jandía, y con la que quiere evitar el impacto visual que generarían si se construyeran en la costa majorera, en una zona de alta importancia ambiental para la reproducción de especies marinas y donde desde hace siglos los pescadores del sur de Fuerteventura van a faenar con técnicas tradicionales.

Se refiere Calero a la iniciativa del Gobierno de Canarias (donde apoya al Cabildo de Gran Canaria) para que el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (que está tramitando el Ministerio para la Transición Ecológica) incluya la baja de El Banquete como zona propicia para parques eólicos marinos.

Hasta ahora el único contacto que se está teniendo específicamente con los pescadores al respecto de los parques eólicos marinos ha sido un taller on line que el Ministerio organizó desde Madrid para todo el Estado.