Cadáveres de pardelas jóvenes se amontonan en el puente del Barranco Río Cabras

3
3703
El Cabildo de Fuerteventura, recientemente ha aprobado unas obras de alumbrado público en la mediana de la FV2 desde Puerto hasta el aeropuerto.
Todos hemos visto la mediana central levantada para colocar el cableado y su instalación.
Parece ser que junto con esta obra también han instalado unas placas solares en unas especies de podomorfos metálicos gigantes por encima del Parador y en Playa Blanca a la entrada de la capital. También aerogeneradores, baterías, etc, destinados a alimentar este nuevo alumbrado provisto de luces leds. ¡Qué maravilla! ¡Y es que se nos llena la boca de renovables cada vez que pensamos en renovabas renovables renovando pero… siempre arrastrando alguna coletilla señores ¡Qué ya conocemos todos de sobra como se hacen los estudios de impacto aquí! Las renovables si ¡Pero no así! Porque por muy buenas que sean las intenciones, si no se hacen bien, pasa lo que pasa. ¡Y digo yo! ¡Qué ya que se gastaron ese dinero! 942.184,39€ ¡Que no es de ustedes! ¡Que es mío, de mi vecino, y del resto del electorado! ¡O no! ¡No importa! ¡ Nuestro! ¡De todos! Si van a utilizar nuestro dinero ya podían hacer un buen estudio de impacto porque se da el caso de que el Barranco de Río Cabras es un paso de aves. De entrada y salida al mar.
En este caso de la Pardela Cenicienta ¡Si, han leído bien! ¡Esa que ustedes mismos cuidan todos los años en campañas de protección! Han puesto un semillero de farolas todas ellas aderezadas con cables que habían de viejo ya en la zona. De alta tensión y trenzado en postes que lo único que han conseguido ha sido tejer una trampa, como si fuera una tela de araña donde van a estamparse todas las crías de Pardelas. Y se reconoce que son pollos jóvenes, recién salidos del nido por el plumón sin mudar que aún conservan en sus vientres.
¡Soterren! ¡Soterren en Río Cabras! Se puede alumbrar más bajo en el tramo del puente ¡Dejen ya de meter la pata tan estrepitosamente! No se imaginan la rabia y la impotencia que da ver esos animalitos ahí muertos. ¡El futuro de esa especie cayendo fulminada en la obra realizada por el Cabildo Majorero! Si somos capaces de gastarnos dinerales en luces de navidad o fuegos artificiales ¿Por qué no soterrar el tramo del puente?
Desde que se encendió el nuevo alumbrado de la FV2, los cadáveres de pardelas jóvenes se amontonan cada amanecer en el puente del Barranco Río Cabras. Posiblemente mis letras suenen a enfado.
Las escribo con todo mi derecho a hacerlo como ciudadano que siente un profundo malestar y decepción en la manera de hacer las cosas. Dan ustedes un fuerte sentimiento de hastío, de no dar una a derechas ¡Pero ni una! ¿Eh? La tristeza que da recoger cadáveres. Solo hoy recogimos 4 en el arcén, una en el fondo del barranco y tres que no pudimos recuperar por estar en la mediana. Estampadas y muertas contra las caras y renovables farolas del Cabildo. ¡A ver cuántas amanecen mañana temprano! ¡Al ritmo de 8 diarias hagan ustedes las cuentas!

 

JF. Olivares.

3 Comentarios

  1. Me parece una vergüenza el gasto estúpido e innecesario de poner luces ahí, se ve de sobra, y por supuesto que los coches ya llevan sus propias luces, no hacen falta mas. Eso si, no se puede volar un dron en la mayor parte de la isla por “protección de aves”.

  2. Que vergüenza de isla , desde el norte con la destrucción es de majanicho . hasta el sur con tantas irregularidades , corruptos todos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.