Cabildo y asociaciones trabajan en impulsar la dinamización de las Zonas Abiertas

396

Cabildo y asociaciones trabajan en impulsar la dinamización de las Zonas Abiertas. El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, se reúne con las principales asociaciones de comercio de la isla para impulsar y dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de la isla. Para ayudar con estos proyectos, la consejería de comercio financiará con un total de 86.000 euros a las distintas asociaciones que hoy han acudido al encuentro. Al acto asistieron representación de Altaba, La Gavia, Asociación de comerciantes de Puerto del Rosario y Empronor.

Esta financiación se destinará a distintas acciones que logren promocionar el pequeño comercio entre los majoreros y visitantes. La intención es potenciar las Zonas Comerciales Abiertas, y lograr una mayor coordinación entre las distintas asociaciones a la hora de programar los diferentes eventos para evitar solapamientos, y que cada uno de los eventos tenga relevancia insular.

Cabildo y asociaciones trabajan en impulsar la dinamización de las Zonas Abiertas. El consejero de Comercio, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho con este encuentro de hoy «hemos aprovechado para planear y coordinar acciones para este año 2022, que den impulso al tejido comercial de la isla, un sector que ha sufrido mucho con la pandemia, y esperamos que se vaya recuperando con las acciones de dinamización que se van a realizar”. Además Domingo Pérez, quiere agradecer “a todas las asociaciones de comercio por su implicación en la mejora del sector».