Buscando alternativas con la ‘Furgojoven’

0
324

Buscando alternativas con la ‘Furgojoven’. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha el proyecto ‘Buscando Alternativas’ con el fin de ofrecer a los y las jóvenes alternativas de ocio saludable en diferentes localizaciones de la Isla. Dentro de esta iniciativa se imparten al mismo tiempo talleres de carácter preventivo en materia de adicciones.

En este contexto, la conocida como Furgojoven ha iniciado su recorrido por diferentes centros educativos de la Isla con el objetivo de concienciar a la población juvenil en materia de adicciones sin sustancia.

El espacio itinerante Furgojoven es gestionado por Vahitiare Santana, con la asistencia del técnico experto en prevención de adicciones César González, quienes imparten talleres sobre adicciones sin sustancia, también conocidas como las nuevas adicciones a las pantallas. Se trata de un espacio informal y de comunicación directa que además se refuerza como espacio para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre.

Buscando alternativas con la ‘Furgojoven’. Para el consejero insular, Adargoma Hernández, esta acción viene a reforzar la apuesta clara de la Consejería de Políticas Sociales por la sensibilización y prevención en materia de adicciones. La realidad actual refleja un alto consumo, abuso y adicción a las nuevas formas de comunicación e interacción digital, una problemática que requiere la intervención de las administraciones. Desde el SIPA el personal técnico constata una cada vez más frecuente llegada de personas y familiares afectados por esta problemática, que se observa cada vez en edades más tempranas.

Por su parte, los técnicos han destacado que “está siendo una oportunidad muy clarificadora sobre la realidad en la que viven, se comunican e interactúan los y las jóvenes y de qué manera sus referentes adultos (padres y madres) también realizan consumos abusivos en cuanto a pantallas, siendo sus hijos quienes imitan y aprenden estas conductas”.

Además de llevarse a centros educativos, el proyecto ‘Buscando Alternativas’ está presente en otras localizaciones que favorecen la participación y relación con los jóvenes de la Isla. En las sesiones se ofrecen actividades de ocio mediante talleres lúdicos y recreativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.