Bomberos de Puerto del Rosario se forman en el manejo de vehículos autoescalera

0
413

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario está recibiendo a lo largo de estos tres días un curso de formación acerca del manejo del camión autoescalera que fue incorporado a la flota del Parque municipal el pasado mes de octubre de 2020.

Las clases de formación, que se realizan en grupos reducidos, en adaptación a las medidas sanitarias concretadas por el Gobierno de Canarias para la contención de la Covid-19, están siendo impartidas por el sargento del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, José Andrés López, y un oficial del mismo, recibiendo la formación teórica en el parque municipal de Bomberos, y la práctica en el recinto ferial de Puerto del Rosario. Una actuación que forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento capitalino para el servicio de seguridad y emergencias.

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, “es imprescindible que haya una continúa formación y adaptación a los distintos protocolos de emergencias para estar al día ante cualquier situación. Por ello, desde el Consistorio hemos apoyado este tipo de formación desde el principio y continuaremos en la misma línea para que nuestros bomberos reciban todos los conocimientos necesarios”.

Por su parte, la concejala de Personal, Peña Armas, que acudió en la mañana de este jueves, 4 de marzo, a una de las clases prácticas impartidas en el recinto ferial, manifiesta que “desde el Gobierno municipal apostamos por dar una formación continua a nuestro Parque de Bomberos, para que puedan actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias profesionales. Ello, sumado a la reciente inversión del nuevo vehículo autoescala adquirido, que incorpora la última tecnología, cristalizando con ello el objetivo de este actual equipo de gobierno de incrementar el Parque móvil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here