Bizum dejará de funcionar este fin de semana para más de 4 millones de personas

1044

Bizum dejará de funcionar este fin de semana para más de 4 millones de personas. La integración de Bankia en CaixaBank hará que a partir de hoy viernes haya problemas en el servicio de transferencias. Este proceso entre las dos compañías permitirá, a partir del lunes, que ambas operen como una sola. 

En concreto, el servicio Bizum dejará de estar operativo para los envíos de dinero que tengan como origen o destino una cuenta de Bankia, desde las 15.00 horas de hoy y hasta que concluya la migración (previsiblemente en la noche del sábado).

Tras ese tiempo, los más de cuatro millones de clientes de Bankia podrán seguir utilizando el método de pago telemático a través del teléfono. Así, cualquier persona dada de alta en el servicio podrá retomar su actividad sin tener que hacer nada por cuenta propia. Eso sí, antes, será el usuario quien tenga que confirmar a la entidad que sus datos son correctos, para, si no, actualizarlos.

A continuación, el cliente deberá instalar la aplicación de CaixaBank y entrar con el mismo usuario y contraseña que tenía en su anterior banco.

Sin embargo, la entidad catalana ya ha anunciado que se trata de un cambio de forma y no de fondo. Previsiblemente, el domingo, 14 de noviembre, todo antiguo cliente de Bankia visualizará todas su cuentas y tarjetas en CaixaBankNow, donde también podrá volver a utilizar Bizum.

Por otro lado, se mantendrán disponibles todos los cajeros y TPV durante el proceso de integración tecnológica, si bien durante unas horas los usuarios no podrán ver en su cuenta el saldo actualizado tras las retiradas de efectivo o los pagos con tarjeta de débito.

También funcionarán con normalidad las tarjetas emitidas por Bankia, con lo que podrán realizarse compras en tiendas físicas y también online.

Los clientes de origen CaixaBank no se verán afectados por ninguna de estas interrupciones temporales y tampoco se prevén alteraciones en la disponibilidad de la red de cajeros y de los TPV de comercios.