Betancuria se suma a la difusión de la lucha canaria

701

El ayuntamiento de Betancuria se suma a la difusión de la lucha canaria. El grupo de Radio y TV Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Betancuria sellan un acuerdo para la emisión y difusión de las luchadas.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el primer teniente alcalde, Enrique Cerdeña, el responsable de la lucha canaria en Onda Fuerteventura, Benito Morales, y el presidente del grupo GALFUER, Raúl Souto, han sellado esta mañana el acuerdo que establece la promoción de las luchadas.

Este acuerdo contribuye a la emisión de toda la Liga del Cabildo de Fuerteventura. La lucha ya se está beneficiando de una completa cobertura en las secciones de deportes de los diferentes espacios de Deportes de Onda Fuerteventura que con carácter semanal emite y repasa cada martes el fin de semana del deporte vernáculo, con especial atención a la lucha canaria.

A su vez, el portal de Onda Fuerteventura redifundirá las luchadas con lo que el deporte tradicional canario se podrá seguir en todo el mundo. Cabe recordar que en en las últimas semanas también la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Oliva se unía a esta difusión y promoción del deporte vernáculo, además del ayuntamiento de Puerto del Rosario, y el ayuntamiento de Antigua.

Antigua se suma a la difusión de la lucha canaria. Con este acuerdo, Mírame TV y Onda Fuerteventura de nuevo muestran su compromiso con todas aquellas señas de identidad del pueblo canario y con los intereses informativos de la afición. Un hecho que viene siendo habitual desde que hace cuatro años la cadena decidiera grabar las luchadas de norte a sur de Fuerteventura.