Barbuzano y Quintero vencedores de la Milla de San Diego

0
372

Barbuzano y Quintero vencedores de la Milla de San Diego. Fueron los campeones absolutos pero triunfadores fueron todos los que recorrieron las calles de Gran Tarajal, escenario de una prueba muy deseada por atletas de todas las edades.

IMG-20211106-WA0007 Barbuzano y Quintero vencedores de la Milla de San Diego

Ainhoa Barbuzano y Tinguaro Quintero, ambos del TFCC, culminaron una gran carrera absoluta. El conejero Tinguaro Quintero, invitado de lujo en Gran Tarajal, se impuso con un largo sprint a los majoreros Noa Lavorata del club Maxoathlón de Corralejo segundo y a David Camejo, de la EAMJ-Playas de Jandía, que llegaría tercero. Entre las féminas, fue Ainhoa Barbuzano la primera, en dura lucha con la joven Sara Caraballero, segunda, y Yanira Deana, ambas de la EAMJ. En el pasado Campeonato de Canarias de Cross celebrado en Gran Canaria, Ainhoa se hizo con el campeonato regional sub18, y mientras en la categoría sub16 fue la atleta de Puerto del Rosario, Sara Caraballero, la campeona.

Desde la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura consideran que esta Milla de San Diego ha sido una de las mejores. Ha sido la primera carrera con atletas menores en competición desde el once de enero de 2020, cuando se disputó la XIX edición del Cross Insular Municipio de Antigua, última prueba atlética popular antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

IMG-20211106-WA0014 Barbuzano y Quintero vencedores de la Milla de San Diego

Han sido 22 meses sin correr en Fuerteventura en pruebas de cross, millas o pruebas populares para los niños y niñas de las escuelas y clubes de atletismo de la isla. Quizás por ello hubo presencia masiva en Gran Tarajal de atletas benjamines, alevines, infantiles, pero sobre todo de prebenjamines, sub8, entre meses y siete años, que marcaron unos de los puntos álgidos de la noche. Ahí estaban los aprendices de atletas que hicieron las delicias de familiares y del numerosísimo público que disfrutaron de un gran evento. Más de ciento cincuenta niños y niñas, y algunos madres y madres, participaron en la carrera de los sub8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.