El Ayuntamiento limpia y embellece Costa de Antigua

0
149

* Con un presupuesto cercano a los 18.000 euros se arreglan medio centenar de tarajales, 250 pinos y se poda de forma artesanal y  aplicando tratamiento fitosanitario más de 225 palmeras canarias.
* Parques y Jardines instala el sistema de riego por goteo a más de 800 ejemplares de pino y palmeras.
*Todo el margen que linda Costa de Antigua, así como aceras, medianas  y rotondas protagonizan la poda, limpieza y embellecimiento que el Ayuntamiento ejecuta durante noviembre.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines  que dirige Matías Peña ejecuta durante el mes de noviembre una  importante limpieza, poda y arreglo de plantas ornamentales desde el  linde que rodea Costa de Antigua hacia el interior de sus calles.
En estos días, puede comprobarse el antes y después de solares que  quedan limpios de basura y matojos, arcenes de los accesos a la  localidad con la arboleda podada, mejorando su firme con picón o  plantando flora adecuada según las características del lugar, detalla el concejal Peña, rotondas, aceras despejadas y un paseo hasta Caleta  de Fuste queda limpio de mala hierba, siendo embellecido con zonas de  sombra y descanso para el transeúnte que disfruta de este bello  paisaje costero.
emebellecimientno-costa-de-antgua-noviembre-2016-1
La ejecución de esta limpieza y embellecimiento de Costa de Antigua se  realiza con una inversión cercana a los 18.000 euros, que incluye la  poda de medio centenar de tarajales y 250 pinos que en algunos tramos  invaden el acceso a la localidad desde la rotonda en la carretera  general, y añade el concejal, también se están podando artesanalmente  y aplicando el tratamiento fitosanitario que precisan a 225 palmeras.
A los arreglos ornamentales se añade la inclusión de picón o nuevo  arboleda y plantas en aquellas zonas, rincones o paseos que precisaran  un embellecimiento.
Y añade el concejal de Parques y Jardines, Matías Peña, en esta  destacada intervención municipal para embellecer y mejorar Costa de  Antigua, se incluye también, la instalación de sistemas de riego por  goteo a más de 845 ejemplares entre palmeras y pinos.