Ayudas para proyectos pesqueros y marítimos

0
384

Un total de 13 iniciativas han solicitado las ayudas para proyectos pesqueros y marítimos. El conjunto de ideas han sido presentadas dentro de la convocatoria de subvenciones para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local.

Las ayudas para proyectos pesqueros y marítimos están orientadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial. Se financian por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Gobierno de Canarias. Además, se gestionan por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC). Están dirigidas a asociaciones, cofradías de pescadores, empresas y administración, para financiar operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales en el ámbito marítimo, acuícola y pesquero.

De este modo, la convocatoria respalda proyectos que creen puestos de trabajo, generen valor añadido y apoyen la diversificación económica en las zonas pesqueras y acuícolas. Se busca al mismo tiempo aprovechar el patrimonio medioambiental, fomentar el bienestar social y el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.

GRUPO-ACCION-COSTERA Ayudas para proyectos pesqueros y marítimos

Según David de Vera, presidente del Grupo de Acción Costera “se busca apoyar la diversificación de la actividad pesquera, la formación, el relevo generacional y mejorar los canales de comercialización y transformación de los productos pesqueros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.