Ayudas para proyectos de Salud Pública en la Capital

0
279

Ayudas para proyectos de Salud Pública en la Capital. Abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Puerto del Rosario que desarrollen en el año 2022 proyectos relacionados con la salud. Se incluye la promoción de hábitos de vida saludable, la prevención de enfermedades o la convivencia con éstas, entre otros ámbitos. Se sigue así la línea de apoyo y colaboración que viene desarrollando con las asociaciones de la localidad el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Todo ello a través de la concejalía de Salud Pública.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención finaliza el próximo 29 de agosto de 2022. Deberán presentarse junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En palabras del alcalde, Juan Jiménez, “mantenemos firme nuestro compromiso de desarrollar proyectos de promoción en materia de salud. A través del importante trabajo que hacen las diferentes asociaciones en los barrios y pueblos. El objetivo es lograr el bienestar de la ciudadanía de Puerto del Rosario a través de la participación en proyectos de diferente naturaleza. Gracias a estas ayudas podrán seguir llevándose a cabo”.

Ayudas para proyectos de Salud Pública en la Capital. La concejala del área, Sonia Álamo, anunció que para esta anualidad las ayudas, llegan a los 30.000 euros. Explicó que “las asociaciones necesitan llevar adelante sus programas en beneficio de la salud de la población del municipio. Sabemos del enorme esfuerzo que realizan. Desde la Concejalía de Salud Pública les daremos todo nuestro apoyo para que cada vez más personas se puedan beneficiar de los proyectos que llevan a cabo”.

La promoción de la salud es una de las líneas de acción de la Estrategia Canaria de Promoción de la Salud: ‘Islas y Municipios Promotores de Salud’. Está impulsada por la dirección de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a la que se sumó Puerto del Rosario en 2018. Su objetivo es impulsar y reforzar la capacitación de las personas y los ciudadanos. Con el fin de promover la autonomía, el auto cuidado y los estilos de vida saludables. Además, persigue favorecer el desarrollo de un enfoque intersectorial en la promoción de la salud. Además de la participación social en la priorización, ejecución y evaluación de las políticas de abordaje a la cronicidad.

La solicitud de esta subvención, así como la información relativa a la documentación se puede descargar y visualizar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado del Tablón de Anuncios y Edictos.